Taller de creación y ensamble sonoro atmosférico

Información general

Lugar: Casa de la Cultura Agustín de la Hoz
Fechas: 29, 30 de noviembre y 1, 2, 3, 4 de diciembre
Horario: de 09:00 a 17:00 horas cada día (con descanso de una hora al mediodía)
Número de plazas: 10
Precio: 70 € (50% descuento para estudiantes, personas en paro y personas jubiladas)

Descripción del curso

El taller se propone como una oportunidad única para tomar conciencia de la creación y el ensamble sonoro a partir de la creación de una “película ciega”, que se llevará a cabo en colaboración con el taller de sonido directo que se desarrolla en las mismas fechas de la Muestra.

La película tendrá “el viento”, tema central de la 11ª Muestra de Cine, como protagonista. A partir de los materiales grabados por los participantes del taller de captación sonora, se aprenderá a usar Protools para montar un proyecto, y se abordará la teoría conceptual de postproducción con una conciencia en el proceso de la captación sonora.

Durante una jornada, también se saldrá al paisaje de Lanzarote con el grupo del taller de sonido directo, con el fin de comprender ese ámbito de captación y registro del sonido.

El taller requiere tener cierta experiencia previa en el manejo de la plataforma Protools.

Responsable del curso

El curso será impartido por Alejandro Castillo, creador y editor sonoro cinematográfico licenciado en la Escuela de Cine de San Antonio de los baños en Cuba y conocido internacionalmente por su trabajo en Entre dos Aguas (2018), La Propera Pell (2016) o La Isla Rota (2018).

Acceder a la inscripción