Arranca la Sección Oficial de la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote

Hoy, 25 de noviembre, comienzan las proyecciones de la Sección Oficial de la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote. Las siete películas de esta sección que optan al Premio del Jurado son: Bird Island, MS Slavic 7, Heimat is a Space in Time, Longa noite, Present.Perfect, On va tout péter y Movements of a Nearby Mountain.

Todas estas películas, que ya han pasado por importantes festivales internacionales como Toronto, Berlín, Rotterdam, San Sebastián o Sevilla, llegan ahora a Lanzarote para mostrar su análisis crítico y conflictivo sobre las condiciones reales del presente y de la historia del siglo XX.

Después de la proyección de las películas se realizará un coloquio con los directores invitados: el austriaco Sebastian Brameshuber (Movements of a Nearby Mountain), la china Shengze Zhu (Present.Perfect), la canadiense Sofia Bohdanowicz (MS Slavic 7), el inglés y la francesa Lech Kowalski y Odile Allard (On va tout péter), y el gallego Eloy Enciso (Longa noite). Los suizos Sérgio da Costa y Maya Kosa (Bird Island) participarán telemáticamente.

Un jurado compuesto por Beatrice Fiorentino, miembro del comité de selección de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia; David Varela, codirector y programador de DocumentaMadrid; y Felipe de la Hoz, crítico de cine y gestor cultural de referencia en Lanzarote, deliberará este viernes de forma pública la película ganadora de esta novena edición de la Muestra. El Premio del Jurado está dotado por 2.000€.

Las películas podrán verse desde hoy hasta el jueves 28 de noviembre en la sede principal de la Muestra: Centro de Innovación Cultural El Almacén (C/José Betancort, 33, Arrecife). 

Programación completa y más información www.muestradecinedelanzarote.com 

Patrocinadores y colaboradores:

La novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Cultura Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Arrecife, Juventud Arrecife, Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red.

Cuenta con la colaboración de El Almacén, Ayuntamiento de Yaiza, Geoparque Lanzarote, Ayuntamiento de San Bartolomé y Memoria Digital de Lanzarote.

 

Y el apoyo de Bodegas El Grifo, Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Tinajo, Ayuntamiento de Tías, Hotel Lancelot, CICAR, Salinas de Janubio, Consejo Regulador Denominación de Origen Lanzarote, Filmoteca Canaria, Cinemateca Portuguesa, Clúster Audiovisual de Canarias, Escuela de Arte Pancho Lasso, Escuela Oficial de Idiomas, Fundación César Manrique, A casa Saramago, HSmith Solutions, HiVision Producciones, Biosfera Medios, Bar Asturias, La Miñoca, Naia, Restaurante Lilium, Hotel Miramar, Mirador de las Salinas, La Grulla, Coescénica y Kathrin Funke.

  

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Flamingo Comunicación

Beatriz Cebas / beatriz@flamingocomunicacion.es / 666 90 80 10

Ana Torres / ana@flamingocomunicacion.es / 665 634 165