Hoy se inaugura la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote

A las 19:00h en la Casa de la Cultura Benito Pérez de Armas de Yaiza

Esta tarde, jueves 21 de noviembre, se inaugura la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote. Será a las 19:00h en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Previamente, a las 17:00h, se hará un recorrido por el Mirador de las Salinas de Janubio.

En el acto inaugural intervendrán Alberto Aguilar, Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote; José Alfredo Mendoza, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local de Arrecife; y Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine de Lanzarote.

En la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza se proyectarán los cortometrajes de los cineastas canarios El mar inmóvil, de Macu Machín, y No merece morir, de Julián Martín, centrados en las Salinas de Janubio en Lanzarote. Además de contar con la presencia de estos directores, también actuarán Antonio Corujo, Toñín Corujo y Julia Sosa, en un homenaje a Víctor Fernández Gopa “El Salinero” y a las antiguas mujeres salineras de la isla. 

Los reconocidos cartelistas de cine alemanes Margrit y Peter Sickert también estarán en la inauguración para recoger personalmente el Premio Honorífico a toda su trayectoria.

Mañana, viernes 22 de noviembre, comienza la sección “Destiladera. Cualquier tiempo pasado”, en la que participan los diferentes municipios de Lanzarote (Tìas, Yaiza, San Bartolomé, Teguise, Haría y Tinajo). Se trata de una selección de aquellas grabaciones domésticas que exploran la cultura, sociedad, historia y economía de la isla. La sección está comisariada por el sociólogo y cineasta Dailo Barco, en colaboración con el artista plástico Nicolás Laiz Placeres.

La programación cinematográfica continuará del 22 al 30 de noviembre con un total de 25 películas repartidas en sus cinco secciones: “Sección Oficial”, “Trasfoco: la sal”, “Cruce de caminos: cineastas canarios”, “Destiladera. Cualquier tiempo pasado” y la novedad de esta edición: “Maguas”. La sede principal de la Muestra de Cine de Lanzarote es Centro de Innovación Cultural El Almacén (C/José Betancort, 33, Arrecife).

Programación completa y más información www.muestradecinedelanzarote.com 

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Flamingo Comunicación

Beatriz Cebas / beatriz@flamingocomunicacion.es/ 666 90 80 10

Ana Torres / ana@flamingocomunicacion.es/ 665 634 165