Se amplía el plazo para recibir vídeos sobre el futuro de Lanzarote

  • La Muestra de Cine de Lanzarote, ante la cantidad de vídeos que han llegado en las últimas dos semanas, ha decidido prolongar hasta el 15 de julio el tiempo para que los habitantes de la isla puedan mandar sus aportaciones. De momento, se han recibido más de 150 vídeos, entre los que destaca la diversidad de opiniones y perfiles. Se están implicando desde personas mayores, a adolescentes, autónomos, el sector de la hostelería y el turismo, artistas o políticos
  • El proyecto consiste en que todas las personas que tengan relación con Lanzarote, y quieran expresar sus ideas sobre el futuro de la isla, graben un vídeo de hasta un minuto respondiendo a la pregunta: A partir de ahora, ¿cómo debería ser Lanzarote?. Después, que lo manden por Whatsapp al (+34) 632343550 o por email: coordinacion@muestradecinedelanzarote.com

‘Y la vida Continúa’ ha desbordado todas las previsiones de los organizadores de la Muestra. Por eso, como dice su director, “hemos decidido alargar el plazo para poder pensar cómo construimos nuestro futuro con todavía más gente. Minuto a minuto estamos enfocando entre todos la isla en la que queremos vivir. Por eso, seguimos invitando a todas las personas a las que les preocupa Lanzarote a que no dejen pasar esta oportunidad histórica. Supone la ocasión de crear algo muy especial. Nunca antes nadie había llevado a cabo algo similar. Algo tan importante cómo conocer qué es lo que quiere la gente hacer con el sitio donde vive tras el paso de una crisis como esta”.

Una vez que los organizadores hayan recibido todo el material, los vídeos se presentarán en diferentes plataformas on-line y en distintas redes sociales. Se extraerán los temas que más preocupan a la gente y, toda la información será archivada para que las generaciones futuras puedan comprender cómo quería la gente de la isla en 2020 que fuese el futuro de Lanzarote. Será un legado audiovisual que perdurará en el tiempo.

‘Y la vida continúa’ se convertirá, por tanto, en una cantera de ideas para pensar y reconstruir los años venideros en la isla. Será una herramienta de consulta sociológica acerca de las preferencias de sus habitantes y, también, un archivo histórico audiovisual que quedará al servicio de la isla.