New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

La Muestra de Cine de Lanzarote abre plazo de inscripción para el concurso de largometrajes de su VIII edición.

La Muestra de Cine de Lanzarote abre plazo de inscripción para el concurso de largometrajes de su VIII edición.

01
Jun 2018

La Muestra de Cine de Lanzarote ha abierto el plazo de recepción de películas de largometraje que conformarán la Sección oficial a concurso de su 8a Edición, a celebrar entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

La convocatoria va dirigida tanto a películas de ficción como de no ficción, de cualquier país o nacionalidad, con una duración mínima de 40 minutos, producidas a partir del 1 de enero de 2017 y sin distribución comercial contratada en España.

Con esta iniciativa, que cumple su tercer año, la Muestra de Cine Lanzarote, busca proyectar y debatir, en el contexto de la isla de Lanzarote, una selección de películas inéditas que reflejen los rumbos que está tomando el cine contemporáneo.

El premio a la Mejor película de la Sección oficial de la Muestra de Cine de Lanzarote tendrá una dotación económica de 2500€ para el autor/a del film premiado y un trofeo o estatuilla que será diseñado por el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso. Un jurado conformado por reconocidas personalidades del mundo de la cultura será el encargado de emitir el fallo correspondiente.

La producción francesa ”Milla”, vencedora en la pasada Edición, se ha proyectado por diferentes países de todo el mundo, incorporando el logotipo de la Muestra de Lanzarote tanto en los créditos iniciales de la película como en el material promocional, “lo que ha significado una gran repercusión y ha contribuido a colocar a Lanzarote en el mapa del cine mundial”, según ha señalado Javier Fuentes, nuevo director de la Muestra.

“El propósito este año -según sus palabras- es seguir reforzando el prestigio que la Muestra ha
adquirido en sus primeras ocho ediciones, y buscar un punto de conexión entre un entorno tan singular e interesante como el insular, con la producción más interesante del cine global”.

El plazo de inscripción de largometrajes se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y puede realizarse a través de la web muestradecinedelanzarote.com o a través de la plataforma Festhome, nueva colaboradora oficial de la Muestra durante esta Edición.

Junto a la Sección oficial competitiva, la Muestra contará con las habituales secciones de Panorama del cine contemporáneo y focos sobre temáticas y cinematografías más específicas.

La convocatoria para la sección competitiva se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y está abierta a películas de cualquier género y nacionalidad

La Muestra de Cine de Lanzarote está patrocinada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que coordina el Consejero Óscar Pérez, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Tías, de instituciones como la Escuela de Arte Pancho Lasso y empresas como el Consejo Regulador de Vinos y Cicar.

Tags: