New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[ CINEASTAS ]

THOMAS MAUCH

Thomas Mauch es una de las figuras esenciales en el devenir del cine contemporáneo desde que irrumpiera en la década de los sesenta, contribuyendo al fenómeno renovador del Nuevo Cine Alemán. Fue el director de fotografía de películas míticas como “Artistas bajo la carpa del circo: perplejos” o “Trabajos de amor de una esclava”, ambas realizadas por Alexander Kluge, pero sobre todo ha sido reconocido como el más fiel colaborador de Werner Herzog en obras maestras como “Aguirre, la cólera de dios” o “Fitzcarraldo”. A él le debemos igualmente las imágenes de “También los enanos empezaron pequeños”, el largometraje que Herzog rodó íntegramente en Lanzarote.

ADRIÁN ORR

Adrián Orr (Madrid, 1981) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y luego estudió en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa, donde trabajó como director de fotografía. Algunos de sus cortometrajes son “Las Hormigas” (2007), “De Caballeros” (2011) y “Buenos días, resistencia” (2013). “Nilñato” es su primer largometraje,como resultado de más de cuatro años filmando con Niñato y su familia.

NELSON DE LOS SANTOS

Nacido en Santo Domingo (República Dominicana) en 1985, Nelson Carlo De Los Santos Arias se formó como cineasta eb Buenos Aires y en el Edinburgh College of Art, donde comenzó a hacer películas experimentales. Luego cursó un Máster en cine y video en el prestigioso Instituto de las Artes de California (CalArts) donde realizó su primer largometraje “Santa Teresa y otras historias” (2015), inspirado en la novela “2666” de Roberto Bolaño, por el que obtuvo el Premio Georges de Beauregard en el Festival de Marsella y fue ampliamente reconocido en multitud de festivales. Es autor igualemente de varios cortometrajes, como The Last of Sweets (2011) y Lullabies (2014).