La Muestra

Organizada por una asociación cultural independiente (Asociación de cine Tenique), la Muestra de Cine de Lanzarote es un proyecto cultural que se desarrolla a finales de cada año en diferentes municipios de la isla. Nació en 2011, y bajo la dirección de dos reconocidos profesionales del mundo del cine —Javier Tolentino y Víctor Moreno—, se ha ido consolidando como una cita de referencia en el cine independiente nacional e internacional. En 2018 la Muestra emprende una nueva etapa con Javier Fuentes Feo como director.

Durante estos ocho años de existencia, han participado en la Muestra cineastas premiados internacionalmente. Víctor Erice, Basilio Martín Patino, Rita Acevedo, Federica di Giacomo, Oliver Laxe, Nelson Carlo de los Santos, Thomas Mauch, y otros muchos, presentaron aquí sus películas, impartieron cursos y mantuvieron interesantes debates sobre el cine contemporáneo.

En esta octava edición, además de las tradicionales secciones Oficial y Cruce de Caminos (Cineastas canarios), la Muestra de Cine pone en marcha dos nuevas secciones: Trasfoco y Destiladera. Además, la Muestra, como otros años, va más allá de la sala de proyección, conectando el cine con su contexto más inmediato a través de caminatas por la isla, experiencias formativas para jóvenes y talleres para niños y niñas.

Equipo

Javier Fuentes Feo
Dirección artística

Juan Rafael Curbelo
Relaciones institucionales y producción

Marco Arrocha
Coordinación de programación

Alberto Bódalo
Coordinación y producción

Samuel Espinosa
Soporte artístico

Nayra Sanz Fuentes
Educación

Francisco Béjar
Comunicación web y producción

Kotryna Valiukevičiūtė
Programación

Jurgis Griškevičius
Diseño gráfico

Javier Fuentes Figueroa
Documentación gráfica

Lambe & Nieto
Traducción

Beatriz Cebas
Flamingo Comunicación
Comunicación

Antonio Hidalgo
Arnoldas Stramskas

Editorial y apoyo científico

Top